Inicio Europa Cae presunto asesino en serie en España. Ataques ocurrieron durante cuarentena

Cae presunto asesino en serie en España. Ataques ocurrieron durante cuarentena

262

Un hombre brasileño fue detenido este martes como presunto asesino en serie de al menos tres personas sin hogar en la ciudad de Barcelona (noreste).

El sospechoso, de 35 años, atacaba a las víctimas por la noche empleando una violencia “desmedida y gratuita”, y sin que estas pudieran defenderse, según informó la policía de la región autónoma de Cataluña.

El detenido, que puede sufrir “alguna dificultad mental”, fue arrestado esta madrugada después de, supuestamente, haber matado a golpes con una barra a una persona que dormía en la calle la pasada noche.

El sospechoso vivía en una caravana estacionada junto a un parque de Barcelona. Esta ciudad, la segunda más poblada de España, vivió en poco más de un mes cuatro asesinatos de este tipo en poco más de un mes, con el mismo método y en el mismo distrito.

Por ello, la policía inició una investigación por un posible asesino en serie.

El caso está en secreto de sumario, pero se supo que la policía atribuye al detenido al menos los tres últimos crímenes, aunque no descartan su posible relación con el que primero, que se produjo el pasado 18 de marzo, en plena etapa de confinamiento para combatir la expansión de la pandemia de coronavirus.

La investigación aún sigue abierta, entre otros aspectos para determinar si el detenido también cometió el primer asesinato y si le constan antecedentes por ataques a personas pobres y sin hogar en Portugal o Brasil, porque hasta el momento en las bases de datos en España sólo figuraba una detención en la ciudad de Zaragoza (noreste) por un delito de robo.

El grupo de homicidios de la ciudad contaba con grabaciones de los asesinatos en las que se reconocía al individuo.