Inicio Actualidad Caída de las criptomonedas al cierre de la semana

Caída de las criptomonedas al cierre de la semana

378

Desde ayer a finales de la tarde, los gráficos que muestran el valor de las criptomonedas comenzaron a ponerse en rojo, y aunque el movimiento era leve, iba en bajada. Hoy a la hora de escribir esta nota la cotizaciones de las criptomonedas están casi todas en rojo, estamos hablando de una caída de entre el 7% y 12% en las últimas 24 horas. Se dieron noticias como la prohibición de Irán para la minería del bitcoin y otras criptomonedas, anunciado por el propio presidente del país, Hassan Rouhani. Por otro lado, PayPal los grandes de los pagos globales anunciaron que permitirán el retiro de criptodivisas a sus usuarios para que lo pasen a otra cartera si así lo desean.

La idea de Paypal es que los clientes «tengan más opciones» y las manejen según sus deseos. De hecho los expertos dicen que esta noticia de PayPal fue bastante beneficiosa para el repunte del mercado. Pero luego vino también el presidente del banco central de Japón para hablar de la «volatilidad» y lo «especulativo» del mercado de las criptodivisas. La inversionista, de renombre, argumenta que la pérdida del bitcoin de 50% de su valor en las últimas semanas, tienen que ver directamente con los comentarios que hizo el CEO de Tesla, Elon Musk, sobre un bitcoin más ecológico, lo que efectivamente, en el momento, el bitcoin se fue al suelo.

Y ciertamente fue una, de las tantas, razones por las que las criptomonedas en general cerraron en rojo el pasado viernes. Para Wood, la insinuación de Musk, paró las compras de algunos inversionistas, aunque insinuó que probablemente el CEO de Tesla también esté siendo presionado por otras instituciones. «Me di cuenta de que BlackRock es el accionista número tres de Tesla y Larry Fink es el CEO. » Pero como ya lo sabemos, este mercado es volátil y todo es posible, veremos entre bajistas y alcistas hacia dónde se logran las correcciones.