Inicio Mundo Cambio climático contribuyó a los peores fenómenos meteorológicos de 2020

Cambio climático contribuyó a los peores fenómenos meteorológicos de 2020

320

Una nueva investigación realizada por los científicos de la Sociedad Meteorológica Estadounidense refuerza el consenso de que los humanos han creado un nuevo clima.
Y lo demuestran tras estudiar fenómenos de clima extremo ocurridos en todo el mundo durante 2020, como que no llegaran las esperadas lluvias monzónicas y que con su ausencia se intensificara la sequía en el suroeste de Estados Unidos y la ola de calor primaveral en Europa occidental.

Entre los hallazgos de esta investigación que refuerzan el criterio de que la actividad humana está cambiando radicalmente el clima en el planeta están

– Sequía extrema: Un estudio de la NOAA que examinó la sequía del suroeste de Estados Unidos utilizando varias simulaciones de modelos diferentes, encontró que el cambio climático puede haber aumentado la probabilidad de que las lluvias de la temporada de monzones no ocurran como sucedió en 2020, reavivando una sequía de varios años que no muestra signos de ceder.
– Altas temperaturas en invierno: El invierno extremadamente cálido y húmedo sobre el noroeste de Rusia en 2019 y 2020 solo fue posible debido al cambio climático, concluyó otro estudio.
– Ola de calor intensa: Una ola de calor en Europa occidental en mayo de 2020 fue 40 veces más probable debido al cambio climático causado por los humanos, según un artículo.