Inicio Leer para Creer Caminaba muy campante hacia México con $12,000 dólares en efectivo

Caminaba muy campante hacia México con $12,000 dólares en efectivo

388

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Un hombre fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando se disponía a cruzar la frontera hacia México con poco más de $12,000 dólares en efectivo.

El dinero fue decomisado el pasado 7 de mayo por los agentes aduanales que inspeccionaban la salida de peatones por el Puente de Comercio Internacional en la frontera de Laredo, Texas.

CBP informó que los agentes descubrieron varios paquetes de dinero entre las pertenencias del hombre que muy campante caminaba hacia México.

Los billetes de diferentes denominaciones sumaron un total $12,031 dólares, cantidad que por ley debe ser declarada ante las autoridades aduanales cuando pretenden salir del país.

No es un crimen llevar consigo fuertes sumas de dinero, aclaró CBP, pero cuando se trata de más de $10,000 dólares deben ser declarados ya sea al entrar o salir del país, de lo contrario se convierte en un delito federal que conlleva al decomiso del dinero y en algunas ocasiones el infractor puede ser arrestado.

La persona a la que le hayan confiscado dinero, indicó la autoridad, puede hacer una petición para que se lo regresen presentando pruebas de que la procedencia y su uso son legítimos.