Inicio Noticias en Chicago CANDIDATA JENETIA MARSHALL PARA JUEZA DEL 5to SUBCIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE...

CANDIDATA JENETIA MARSHALL PARA JUEZA DEL 5to SUBCIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE COOK MARQUE #192

74
La Prensa de Chicago
Jenetia Marshall

¿Cuentenos su historia?

He sido abogado durante 29 años, trabajé en vecindarios interurbanos en Chicago. Puse en marcha programas que ayudaron a las familias que estaban bajos en representación. Luego pasé a trabajo social, donde trabajé como administradora de casos médicos en Pilsen con familias indocumentadas que tenían miedo de acceder a los servicios que necesitaban. A lo largo de los años observé que nuestra cultura no estaba siendo bien representada, esto va tanto para la comunidad hispana como para la de color. Esto me inspiró a ir a la facultad de derecho y volver a trabajar en esos mismos tribunales y comunidades, y poder defender a este grupo de personas subrepresentadas. Trabajé en la Oficina de Tutela Pública durante 16 años, allí reuní familias y abogué por los niños. Ayudé a familias que luchaban por cuidar a sus hijos, lidié con situaciones que incluían salud mental, abuso de sustancias y violencia. Trabajo en DCFS (Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois), realizo revisiones especiales para asegurarme de que no se violen los derechos de las personas. Trabajar en la comunidad siempre ha sido mi pasión. Soy madre por lo tanto entiendo el valor de la familia. Durante años, fui madre soltera, por lo que sé y puedo relacionarme con las necesidades de la comunidad. He estado expuesto a estos problemas y siento la necesidad de hacer un cambio y ser útil.

¿Por qué quieres ser jueza?

Quiero ser jueza porque entiendo los obstáculos que conlleva ser una minoría. Entiendo la lucha de no estar bien representado. Muchos de estos jueces no entienden por lo que pasamos como familias en nuestras comunidades. Es hora de cambiar la narrativa. La igualdad, justicia y compasion. Voy a tener en cuenta los antecedentes y la cultura de una persona. Es importante diversificar el banco en cuanto a exposición, conocimiento y experiencia. Necesitamos todos los días personas en el banquillo que representen los intereses de los demás. Necesitamos gente en el banquillo que tenga sentido común. Es nuestro trabajo proteger al público, no ser irrespetuoso o crítico.

¿Cuál es su opinión sobre la delincuencia juvenil actual?

He trabajado con gente joven. La mayoría de los jóvenes con los que he trabajado tienen antecedentes penales. Muchos de estos niños no provenían de un hogar estructurado. La mayoría de ellos no tenían a alguien en casa que pudiera estar allí para ayudarlos con su salud mental y/o brindarles amor y apoyo. Necesitamos encontrar la raíz de estos problemas y encontrar una solución. Tenemos que encontrar una alternativa. No permitiré que el crimen deambule por nuestras calles sin una intervención. Tengo la intención de encontrar una alternativa al castigo a la prisión. No todos los delitos requieren la pena más dura. Tenemos que tener en cuenta muchos detalles.

¿Qué tipo de casos maneja?

Yo trabajo con la defensa de la familia. Por ejemplo, si una familia llama la atención de DCFS (Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois) y sus hijos son separados de la familia; es mi trabajo traer a los niños de vuelta a casa. Primero necesito introducir el caso en el sistema. Luego, analizo cuál es la dinámica y las necesidades de la familia. Una vez hecho esto, necesito darle a la familia acceso a lo que necesitan para reunir a la familia. Ejerzo derecho de familia.

¿Por qué deberíamos votar por ti?

Me veo como tú. No planeo cambiar, ni olvidar mis raíces y de dónde vengo. Mi misión es ayudar a las personas. Mi misión es asegurarme de que la injusticia que les sucede a las minorías no vuelva a suceder. ¡Debe poder entrar a la sala de un tribunal y saber que su juez será justo! Necesitas sentirte escuchado. Necesita un juez que se tome su tiempo para examinar su caso, escucharlo y explicarle el motivo del resultado. Nosotros, como minorías, necesitamos representación en el banquillo. En este momento, solo el 20% del poder judicial son personas de color, necesitamos equilibrar el campo.

La única forma de marcar la diferencia es votando. ¡Te representaré a ti y a tus intereses! Marque #192

www.marshall4judge2022.com  o https://www.facebook.com/jenetia4judge