Inicio Deportes Canelo Álvarez vs Mayweather en dinero

Canelo Álvarez vs Mayweather en dinero

124

En septiembre de 2013, Floyd Mayweather Jr. y Saúl «Canelo» Álvarez se subieron a un ring para protagonizar la pelea de box más lucrativa de la historia hasta ese momento. De acuerdo con ESPN, el combate superó los USD 150 millones de ganancia televisiva, principalmente por los 2.2 millones de personas en Estados Unidos que contrataron el pago por evento.
De acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada, las entradas sumaron más de USD 20 millones, para romper récords en aquel año, confirmar que Mayweather era una máquina de generar dinero y que su juvenil contrincante iba dirigido al mismo camino.
Aquel lucrativo enfrentamiento en el MGM Grand del 2013 sólo fue parte del comienzo del Money en la conformación de su legado monetario, pues en 2015 y 2017, Mayweather Jr volvió a batir récords y superó los USD 1,000 millones en ganancias.
De hecho, recientemente en una entrevista para Million Dollaz Worth Game, Floyd declaró que actualmente posee una fortuna de USD 1,200 millones, a falta de que se sume la jugosa bolsa por pelear contra el youtuber, Logan Paul, el próximo 6 de junio.
Mayweather Jr presumió su legado de 50 peleas invicto y no tuvo reparos con afirmar que prefiere un mayor legado en su bolsillo que en su carrera como boxeador, pues a pesar de sus exhibiciones que le han mantenido como uno de los atletas mejores pagados del mundo, también posee un récord deportivo difícil de romper.
Estimaciones extraoficiales de Sportekz y Diario As señalan que la fortuna actual de Canelo rondaría los USD 150 millones, un abismo comparado a lo que acumula Floyd Mayweather en la actualidad.
A pesar de las enormes diferencias, es preciso señalar que el Pretty Boy sumó gran parte de sus ganancias al borde del retiro y una fue ante un peleador de la UFC en un combate extraoficial, por lo que los ingresos fueron direccionados al entretenimiento y no al deporte como tal.