Inicio Europa Casa Blanca advierte posible uso de Rusia de armas químicas en...

Casa Blanca advierte posible uso de Rusia de armas químicas en Ucrania

310

El gobierno de Joe Biden volvió a encender las alarmas y advirtió públicamente que Rusia podría tratar de usar armas químicas o biológicas en Ucrania, luego de que la Casa Blanca rechazó las afirmaciones rusas de desarrollo ilegal de armas químicas en el país vecino.
En días pasados, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, acusó a Ucrania de tener laboratorios de armas químicas y biológicas en su territorio, una afirmación que Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, calificó como absurda.

«Todo esto es una estrategia obvia de Rusia para tratar de justificar su nuevo ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania», tuiteó Psaki el miércoles.
«Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas, y China aparentemente respaldó esta propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas», siguió.

Previo a invasión, Rusia negó posesión de armas químicas

Semanas antes de desatarse la guerra en Ucrania, el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, negó que su país contara con armas químicas y acusó que buscaban «demonizar a Rusia», sin embargo, también negó la intensión de invadir al país vecino y sucedió.