Inicio Todo CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

406


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensachicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:
– 8,525 casos positivos por COVID-19
– 145 fallecimientos
– 106 recuperados

Nueva York abrió este jueves su primer centro de pruebas móvil en la localidad de New Rochelle, foco del coronavirus en el área y en el que tienen prioridad los residentes, pero las autoridades ya planean abrir un segundo laboratorio de este tipo, al que se accede con el vehículo, a finales de la semana que viene en los municipios de Long Island y Jones Beach, según anunció Cuomo.

Casi todos los estados, menos Virginia Occidental, han registrado por lo menos un caso de infección del COVID-19, según datos oficiales.

Esta situación provocó que el presidente Donald Trump declarara este viernes emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades a combatir la enfermedad.

Además, esta medianoche hora local (04.00 GMT) entró en vigor la prohibición que Trump había decretado para los vuelos a toda Europa.

Desde esta medianoche y por un periodo de al menos 30 días, no podrán ingresar en el país. los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a territorio nacional.

En una rueda de prensa este sábado en la Casa Blanca, el Gobierno anunció que también restringirá los viajes a Reino Unido a Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.

Trum cierra fronteras con Canadá: «Estaremos, por acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado».

Debido al coronavirus se ha creado un gran desabasto en el banco de sangre de los hospitales, por lo que, la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, hace un llamado a los ciudadanos a donar sangre a la Cruz Roja.

Pennsylvania reporta su primer muerte por coronavirus. Ya son 133 los casos confirmados en el estado.

Maryland reporta su primer muerte por coronavirus. y California donde cuentan con 718 y 13 muertes.

Más del 50% de la población que padece coronavirus en Nueva Jersey ya se encuentra hospitalizada y al momento la ciudad con más casos confirmados es Nueva York, donde cuentan con 2,480 casos confirmados y 16 fallecidos

Anuncian la primer muerte en Michigan, ya son 80 los casos de coronavirus confirmados.
Mientras tanto, Minnesota sufre una acumulación de pruebas de coronavirus, por lo que los ciudadanos podrían tardar semanas en confirmar si son portadores del virus o no.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerrará los centros de inscripción para el programa Trusted Traveler hasta mayo debido a la pandemia.
Tan sólo en el día de hoy, 12,094 vuelos han sido cancelados en todo el mundo.

Han sido autorizadas nueve pruebas de coronavirus de emergencia por la FDA, para así, detectar más rápido a los infectados.

El ‘Plan de un billón de dólares’ de Donald Trump para
combatir el coronavirus:
– Se suspenden desalojos e hipotecas
– Se darán préstamos a personas de bajos recursos
– Las tazas de interés bajarán drásticamente para estabilizar la economía
– Préstamos a pequeñas empresas para que paguen sus rentas pese a estar cerradas
– Cheques para ayudar a las personas