Inicio USA CDC modificaran las reglas de uso de mascarillas contra Covid

CDC modificaran las reglas de uso de mascarillas contra Covid

420

Se espera que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aflojen sus pautas sobre cuándo y dónde los estadounidenses deben usar mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, lo que permitirá que la mayoría de las personas estén sin ellas en espacios públicos interiores, según dos funcionarios federales familiarizados con el asunto.

The Associated Press, que fue la primera en informar sobre el cambio, dijo que se esperaba que la nueva política se anunciara el viernes. Los dos funcionarios que hablaron con The New York Times no confirmaron cuándo cambiarán esas normas.

Cómo será el posible cambio de normas de mascarillas

Se espera que las próximas recomendaciones dependan de métricas recientemente definidas para determinar si las personas en un área geográfica particular tienen un alto riesgo de contraer el coronavirus.

Pondrán menos énfasis en el recuento de casos y darán más peso a las hospitalizaciones como una medida clave de riesgo, según un funcionario federal que está familiarizado con los planes pero que no estaba autorizado a hablar sobre ellos.

Es probable que las nuevas pautas tengan en cuenta la capacidad de los hospitales en un área local como un indicador importante del nivel de riesgo.

Con la disminución de las hospitalizaciones en todo el país, eso puede permitir que la gran mayoría de los estadounidenses se quiten las mascarillas. Alrededor de 60,000 personas están hospitalizadas con Covid en todo el país, pero esas cifras se han reducido en un 44 % en las últimas dos semanas.

La mayoría de los estados ya han suavizado las reglas para el uso de mascarillas.