Inicio Última Hora CDC recomiendan ampliar el acceso a la 3ra. dosis de vacuna COVID

CDC recomiendan ampliar el acceso a la 3ra. dosis de vacuna COVID

249

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaron en las primeras horas del viernes la distribución de las vacunas de refuerzo COVID-19 de Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 65 años y otras personas vulnerables, y además incluyeron a las personas que se encuentran en entornos laborales e institucionales con alto riesgo de contagio.
Millones de estadounidenses que corren el mayor riesgo de contraer COVID-19 ahora podrán recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para aumentar su protección, según CNBC.

La recomendación ampliada del panel del CDC sobre la vacuna COVID-19 de refuerzo

Las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna Covid de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech.
Las personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes deben recibir una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria Pfizer-BioNTech.

«Creo que podemos servir mejor a las necesidades de salud pública de la nación al proporcionar dosis de refuerzo para los ancianos, los que se encuentran en centros de atención a largo plazo, las personas con afecciones médicas subyacentes y los adultos con alto riesgo de enfermedad por exposición ocupacional e institucional al COVID-19», dijo la Dra.

Qué se espera ahora

El respaldo del comité de expertos de CDC a la tercera dosis de vacuna COVID-19 llega un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la autorización de uso de emergencia para administrar terceras inyecciones de Pfizer a muchos estadounidenses, seis meses después de completar sus dos primeras dosis.