Inicio Mundo Asia China volvió a confinar a millones de personas por el avance de...

China volvió a confinar a millones de personas por el avance de la variante delta del COVID-19

1776
0
China volvió a confinar a millones de personas por el avance de la variante delta del COVID-19

China volvió a confinar a millones de personas por el avance de la variante delta del COVID-19

Millones de personas permancen confinadas en sus casas en China este lunes en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez a finales de 2019. China informó el lunes de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. En las grandes ciudades, incluida Beijing, se testeó a millones de residentes, se acordonaron residencias y se pusieron en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas. En la ciudad de Zhuzhou , situada en la provincia de Hunan, más de 1,2 millones de personas fueron puestas en aislamiento estricto el lunes y durante tres días, mientras las autoridades llevan a cabo una campaña de test y vacunaciones, indicó un comunicado oficial.

China había logrado hasta ahora reducir los casos locales a prácticamente cero, lo que permitió reabrir la economía. Pero el último brote, vinculado a un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de la limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas. Zhangjiajie confinó el viernes a sus 1,5 millones de habitantes. Las autoridades están buscando urgentemente a personas que hayan viajado recientemente desde Nanjing o Zhangjiajie, e instaron a los turistas a no visitar las zonas donde se detectaron casos.

Tras el descubrimiento de algunos casos entre los habitantes que habían regresado de Zhangjiajie, la capital solo permitirá la entrada a los «viajeros esenciales» con test negativos. La semana pasada el distrito de Changping de la capital confinó a 41.000 personas en nueve comunidades de viviendas. Este lunes también se registraron nuevos casos en el popular destino turístico de Hainan, así como en la provincia de Henan, devastada por las inundaciones, indicaron las autoridades sanitarias.