Inicio México Ciudad de México, lejos de regresar a la “nueva normalidad” por coronavirus

Ciudad de México, lejos de regresar a la “nueva normalidad” por coronavirus

212

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que por el momento la Ciudad de México se encuentra en semáforo en rojo, por lo que pide a la población mantenerse en casa, para que pronto se pueda regresar a “la nueva normalidad”.

La alcaldesa de la capital mexicana reconoció el número creciente de personas contagiadas de coronavirus en los hospitales, pero la capacidad no ha sido desbordada, afirmó Sheinbaum.

“Hasta el momento sigue creciendo el número de personas hospitalizadas y es importante que para que el Valle de México, la Ciudad de México pueda entrar a la nueva normalidad pronto, de manera escalonada, por lo pronto nos mantengamos en casa”, solicitó desde el Centro de Mando, el C5 en Balbuena.

“Estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria y es fundamental que, para entrar posteriormente a una fase de nueva normalidad en la Ciudad, por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora”, manifestó Sheinbaum en un video en redes sociales.

“Ha sido muy importante esta disciplina, si no hubiera sido por ella, por la colaboración de los habitantes de toda la Ciudad, en este momento habríamos desbordado la capacidad hospitalaria, pero es importante que sigamos así, quedándonos en casa”, indicó la Jefa de Gobierno.

Y es que a partir de este lunes 18 de mayo, más de 300 municipios mexicanos regresarán a la “nueva normalidad”, ya sea porque en algunos no hay casos de coronavirus, o bien porque el número es reducido.

Pero la Ciudad aún está lejos de regresar a esa “nueva normalidad”, ya que es la entidad con más contagios por COVID-19.