La empresa del excéntrico Elon Musk, SpaceX, se ha convertido en la líder absoluta en la incipiente industria del turismo espacial. Decenas de veces han salido a órbita con civiles, pero esta noche volvieron a hacer historia al lanzar al espacio el primer cohete completamente abordado por civiles, es decir sin ningún astronauta. En una enorme bola de fuego que iluminó la noche en el Centro Espacial Kennedy, los nueve motores de la primera etapa del cohete arrancaron la nave espacial de la gravedad de la Tierra. SpaceX confirmó que la cápsula se separó del cohete y ya se encuentra en órbita.
« Es bastante increíble », dijo el comandante de Inspiration4, Jared Isaacman, desde la órbita terrestre baja. El hombre de 38 años, que fundó la empresa Shift4 Payments, una compañía de pagos electrónicos, lidera la misión que va a pasar tres días en el espacio dentro de la cápsula Crew Dragon. Se desconoce cuánto pagó Isaacman por este paseo. Completan la misión Chris Sembroski, veterano de la fuerza aérea de 42 años especialista en datos aeroespaciales, y Sian Proctor, de 51 años, profesora de geo-ciencia y piloto licenciada.
Isaacman donó el costo del viaje de sus tres compañeros de tripulación y lo recaudado, más cien mil dólares extra aportados por el empresario, será donado al hospital oncológico pediátrico St. La nave espacial va a dar 15 vueltas a la Tierra al día, a una altura de 570 kilómetros, superior a la órbita actual de la estación espacial internacional. El lanzamiento estaba previsto para esta noche desde Cabo Cañaveral, en Florida, y fue puntual. La ventana de lanzamiento se abrióapenas pasadas las 8 de la noche. Sin embargo, está convencido que con el correr de los años serán muchas más las personas que accedan a salir al espacio exterior y ver el planeta desde fuera de la atmósfera.