Inicio Actualidad ¿Cómo evitar los filtros geográficos de Netflix para acceder a una mayor...

¿Cómo evitar los filtros geográficos de Netflix para acceder a una mayor variedad de contenido?

392


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La plataforma de ‘streaming’ ha visto un aumento en las descargas en varios de los países más afectados por el coronavirus.

Más de 3.380 millones de personas en todo el mundo cumplen actualmente alguna medida de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el uso de plataformas de ‘streaming’ como Netflix se ha disparado sensiblemente.

Netflix, como otras plataformas, usa filtros geográficos que muchas veces impiden acceder a una mayor variedad de series y de películas. Ello significa que en cada país los usuarios disfrutan de diferente contenido, dependiendo de su ubicación.

Sin embargo, mediante la instalación de una ‘Red Virtual Privada’ (VPN, por sus siglas en inglés) se puede acceder a un catálogo más amplio y, de esta forma, saltarse esta filtración. El VPN sirve como canal o túnel de información cifrada entre el dispositivo y el servidor.

Según el portal sobre telecomunicaciones y redes RedesZone las tres mejores alternativas de VPN por su relación calidad-precio son: ExpressVPN, Surfshark y Cyberghost. Estos servicios VPN cuentan con una interfaz gráfica de usuario fácil de utilizar y, además, respetan la privacidad del cliente al no guardar registros.

Para hacer uso de estas características, el usuario debe adquirir la suscripción al proveedor de servicio, descargar el software específico y, finalmente, conectarse al servidor que se desee.

Según una investigación publicada por la empresa de servicios financiero Credit Suisse, Netflix ha registrado un aumento en las descargas en varios de los países más afectados por el virus, incluidos Corea del Sur, Nueva Zelanda, Italia y España.