Inicio Opinión Conalep Quintana Roo renueva su Comité de Vinculación y se integra a...

Conalep Quintana Roo renueva su Comité de Vinculación y se integra a la sociedad.

270

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

El pasado martes 20 el maestro Aníbal José Montalvo Pérez, Director General de Conalep Quintana Roo presidió la 𝐑𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐑𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥 conformado por reconocidos representantes del sector público, social y privado con el objetivo de apoyar, orientar y asesorar al CONALEP Quintana Roo en la realización de su misión y el cumplimiento de sus metas y objetivos.

Nos honra tener como 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐚𝐥 𝐂𝐡𝐞𝐟 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐲 𝐁𝐞𝐬𝐚𝐥𝐞𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐜𝐡𝐞𝐜𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐨𝐳𝐚, que actualmente funge como Presidente de la CANIRAC Cancún; como Secretario Ejecutivo quedó el Maestro Aníbal José Montalvo Pérez, Director General de CONALEP; como Secretario de Actas quedó el Mtro. Óscar Raziel Chagolla Aguilar, Jefe de Promoción y Vinculación. Conforme rigen los reglamentos.

Contamos con la presencia de la 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 y del Encargado del Despacho de la SEDETUR – Secretaría de Turismo de Quintana Roo en el Estado, mismos que integran este órgano colegiado junto a secretarias, secretarios, subsecretarias y subsecretarios del gabinete, empresarias y empresarios de todo el Estado, presidentes y presidentas de asociaciones y cámaras de comercio, representantes del sector hotelero de Quintana Roo y personal de la Dirección General que sumarán esfuerzos en beneficio de las alumnas y los alumnos del CONALEP Quintana Roo.

Además de la toma de protesta a todos los integrantes de este órgano colegiado por parte del Director Nacional del Conalep Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se abordaron temas prioritarios agendamos en el Plan Anual de Vinculación del Colegio Estatal temas como son:

– Fortalecimiento de la Bolsa de Trabajo

– Modelo de Formación Dual, estrategia de recuperación económica

– Programa de capacitación y alianza con el Tren Maya con el que se cuenta con un Convenio específico

– Innovación educativa: adecuaciones curriculares

– Planteles Cancún IV y Playa del Carmen

Las acciones se circunscriben en el fortalecimiento del modelo educativo de Conalep basado en la formación de Profesionales Técnicos Bachiller que egresan con título y cédula profesional para incorporarse a la vida productiva del país.

El Comité de Vinculación lo integran las Comisiones Académica, Comisión de Apoyo al Mercado Laboral, y la Comisión para la Gestión en Beneficio de los Planteles la cual quedó integrada por la Dra. Wilma Padilla Barbosa, Presidenta de la COPARMEX de Cozumel; Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez Secretaria de Desarrollo Económico; Arq. Carlos Constandse Madrazo, empresario y Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo; Lic. Araceli Sandoval Ortiz, Presidenta de la AMEXME Rivera Maya; Lic. Liliana Rodríguez Ponce de León, Titular de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Quintana Roo; Lic. Frank Barrera, Gerente de Capacitación del Hotel Emporio Cancún; Mtra. Karla María Almanza López, Presidenta de la AMEXME Chetumal; Manuel Camin Cardín, empresario director de Casa Camín en Chetumal; Lic. Juan Calderón, Gerente de Recursos Humanos del Grupo Playa Resorts Management México S. de R. L.  de C.V. y la Mtra. Faride Yareni Quintal Santos de la administración de Conalep Q Roo.

La Comisión de Apoyo al Mercado Laboral quedo integrada de la siguiente manera: Ing. Gabriela Reyes, Instructora de Calidad de la Planta de Alientos de Palace Resorts; Dra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Q Roo; Mtro. Andrés Aguilar Becerril, encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo en el Estado; Lic. Sonia Leticia Elías Coral, Subdelegada de Administración del ISSSTE Q Roo; Lic. Athziri Valeri Ramírez Gómez, Gerente de Reclutamiento y Selección de Grupo Vidanta; Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinnador Empresarial de Chetumal; Lic. Mario Alberto Garduño Castillo, Representante Legal del Grupo IberStar; y C. Juan Carlos Hernández Cabrera, Presidente de la CANIRAC Playa del Carmen.

La Comisión Académica la integran; Lic. Berthas Medina Nuñez, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q Roo; Mtro. Jaime Alberto González Mendoza, Secretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Q Roo; Mtro. Diego Cortés Arzola, Presidente de la CMIC Quintana Roo; Lic. Graciela Rojas Montemayor, Presidenta y Fundadora del Movimiento STEM; Ing. Viviana Sandoval Pech, Gerente de Desarrollo Organizacional CEDIS Palace Resorts, Moon Palace; Dra. Liliana Gabriela González Moreno, Gerente Territorial del Tramo 6 (Tulum-Bacalar) FONATUR #TrenMaya ; Lic. Manuel Paredes Mendoza, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Delegada IMSS Quintana Roo; Mtro. Randy Joel Estrada Campos, jefe de Formación Técnica de Conalep Q Roo; y el Mtro. Héctor Suárez Guerrero, jefe de Servicios Escolares de Conalep Q Roo. En su conjunto las Comisiones logran agrupar importantes personalidades de las actividades productivas del Estado de Quintana Roo, enhorabuena por el futuro de la noble institución que es CONALEP Quintana Roo por el fortalecimiento de la educación nacional

#PrimeroConalep

Gracias por su lectura y recomendación en redes.

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, labora en  Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us