Inicio Última Hora Congreso declaró presidente a Biden tras violentos disturbios; Trump aceptó aún bajo...

Congreso declaró presidente a Biden tras violentos disturbios; Trump aceptó aún bajo protesta

371

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El vicepresidente Mike Pence pudo anunciar finalmente poco después de las 3:40 a.m. de hoy, hora de Washington DC, que Joe Biden había ganado la presidencia, después de que el Congreso completara el conteo de los votos de los Colegios Electorales.
Poco después, el mandatario Donald Trump emitió una declaración diciendo que, si bien «está totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me dan la razón, habrá una transición ordenada el 20 de enero», citó CBS News.
«El Congreso que validó la victoria de Biden no era el mismo que se había reunido catorce horas antes para empezar a contar los votos electorales de cada estado en los comicios de noviembre, como demostraron los destrozos en la sede de la Cámara de Representantes», acotó EFE.
Más tarde Trump distribuyó un comunicado en el que se comprometía a «una transición ordenada el 20 de enero», cuando Biden llegará al poder, aunque volvió a mostrarse «totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones».
«Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que sólo se contaran los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, sólo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!», añadió Trump, citando su lema electoral.