Inicio Todo Conmovedor: Iker, el niño hace “mandados” a vecinos para poder comprarse una...

Conmovedor: Iker, el niño hace “mandados” a vecinos para poder comprarse una tablet y hacer su tarea

341

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO – En medio de la pandemia de coronavirus, un niño de nueve años está conmoviendo a los mexicanos, luego que se diera a conocer que el pequeño hace “mandados” a sus vecinos para poder juntar dinero y comprarse una tablet para hacer su tarea.

Se trata de Iker Alfredo Rodríguez Landín, un niño de nueve años, del estado de Tamaulipas, que se ha hecho viral en las redes sociales, luego de que su historia fuera compartida en la cuenta de Facebook de su vecina. Leslie de los Reyes.

El pequeño usa la bicicleta que le regalaron para así poder hacer las compras que le encargan sus vecinos, quienes al enterarse de su singular iniciativa lo han apoyado como Leslie, quien le adaptó una caja de plástico frente al volante para que pueda llevar más cosas y por ende ganar más dinero.

Por cada “mandado”, el menor cobra $.25 dólares.

“UBER EATS. Se hacen mandados cinco pesos; 10 pesos si me echo una platicada”, se puede leer en el mensaje que porta la bicicleta del menor.

Y es que el objetivo de Iker es comprarse una tableta para poder hacer su tarea.

Y es que en México, como en muchas partes del mundo, las clases están suspendidas por la pandemia del coronavirus, y las enseñanza es a distancia.

Iker dijo su principal motivo de su iniciativa.

El menor no ha podido hacer su tarea por falta de un dispositivo electrónico para poder tomar las clases y hacer las actividades que dejan sus profesores.

Mónica Landín, la mamá de Iker dice que los vecinos han apoyado a su hijo.

Su vecina Leslie fue una pieza clave para que su historia se hiciera viral y conmoviera a los mexicanos.

“Mi vecinito Iker hace mandaditos aquí en la colonia para “comprarse algo” al final del día, siempre viene aquí a la casa que si no ocupamos mandaditos o así, y hoy llego con su bici y el cajón amarrado. (A mi suegro le fue a traer unos ladrillos ahí en el cajoncito, obio el pago fue más) es en la col vamos Tamaulipas. El que quiere puede y sale adelante”, destaca el mensaje de Leslie.