Inicio México Coronavirus: Científica compara confinamiento humano con loros enjaulados, que se arrancaron las...

Coronavirus: Científica compara confinamiento humano con loros enjaulados, que se arrancaron las plumas

97

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Miguel P. A. H, alias el Puentes y Gildardo P.N, alias el “G3“, identificados como narcotraficantes y líderes del Cártel La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ), fueron detenidos en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), quienes presuntamente estarían involucrados en la masacre de la familia de ciudadanos estadounidenses LeBarón.

Se detalló que los delincuentes estaban acompañados de Yuriel Armando G. L, presidente del partido político PRI de la localidad, quien quedó bajo las reservas de ley.

Los detenidos son acusados de cargos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército. De igual manera estarían involucrados en los ataques al poblado de Las Pomas, donde privaron de la libertad a personas y quemaron más de 22 viviendas.

Recordemos que el 4 de noviembre de 2019 presuntos miembros del crimen organizado realizaron un ataque lo que dejó como saldo 9 muertos y 6 lesionados, esto en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora.

Con la detención de estos sujetos suman 13 detenidos, entre ellos Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de JanosChihuahua, por este crimen que conmovió a ambos países, por lo que incluso, el gobierno de México ofreció al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) acompañar la investigación sobre el caso contra la familia mexico-estadounidense de religión mormón, los LeBarón

Para algunos, la detención de estas personas fue lo mejor que les pudo haber pasado pues el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) habría dado la orden de encontrar a los responsables del ataque contra los LeBarón.