Inicio Todo Coronavirus en Francia: ya son más de 17.000 los muertos pero por...

Coronavirus en Francia: ya son más de 17.000 los muertos pero por primera vez cayó el número de pacientes hospitalizados

185


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La epidemia de coronavirus causó al menos 17.167 fallecidos desde principios de marzo en Francia, informaron las autoridades sanitarias francesas este miércoles. Del total, 10.643 decesos tuvieron lugar en hospitales, según informó el Director General de Salud, Jérôme Salomon.

No obstante, destacó como dato positivo que por primera vez desde que estalló la epidemia en el país, el número de hospitalizados bajó gracias a las “numerosas altas”. Así, este miércoles había “513 personas hospitalizadas menos” que la víspera, dijo Salomon.

Salomon indicó en su rueda de prensa diaria sobre la evolución de la situación que hay que tomar esas cifras con prudencia, porque el número de ingresos se mantiene alto, con 2.415 nuevos en el último día.

De las 17.167 muertes registradas desde el pasado 1 de marzo, 10.643 se produjeron en hospitales, de ellas 514 en las últimas 24 horas, y las otras 6.524 en residencias de ancianos y centros de dependencia, de las que el Ejecutivo va recibiendo los datos de forma paulatina.

Salomon precisó que en todo el territorio se han confirmado 106.206 casos de coronavirus, 2.633 más que la víspera, y que aunque se confirma la llegada a la “meseta epidémica”, esta sigue siendo “muy alta”.

El país detectó de nuevo un fuerte alza, de 1.438 personas, fallecidas en los geriátricos, cuyo saldo provisional se sitúa ahora en 6.524 decesos. Según explicó el funcionario, este aumento de las cifras se debe, en gran medida, a la “recuperación de la entrada de datos tras un largo fin de semana”.

Salomon explicó así que un total de 31.000 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia y reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben actuar con precaución y seguir tratándose: “El desarrollo de la telemedicina es vital y necesario”.

“La pandemia sigue activa y debemos permanecer atentos”, aseguró durante su exposición diaria ante los medios. Así, recalcó que es “esencial” respetar la distancia entre personas y las medidas de confinamiento.

Respecto a la inmunidad frente al Covid-19, manifestó que los pacientes desarrollan inmunidad a las “dos o tres semanas de resultar infectados”. “Esta inmunidad parece ser sostenible”, afirmó, si bien advirtió que aquellos que sufren únicamente síntomas leves podrían estar exentos de esta.

Este mismo miércoles, las Fueras Armadas francesas confirmaron que un tercio de los marineros del portaaviones ‘Charles de Gaulle’ dieron positivo por coronavirus.

“A fecha del 14 de abril, se sometió a tests a 1.767 marinos. 668 dieron positivo”, informó el ministerio.

Con información de AFP, EFE, EuropaPress