Inicio Migrantes Demandan al Gobierno por muertes y contagios de detenidos en ICE

Demandan al Gobierno por muertes y contagios de detenidos en ICE

129

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La Unión de Libertades Civiles demandó este viernes al Gobierno del presidente Donald Trump para obtener información sobre las muertes y los contagios de COVID-19 ocurridos entre migrantes detenidos en lo que el grupo calificó de «uno de los años más letales».

La demanda, dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y el servicio de control de Inmigración y Aduanas , sostiene que el Gobierno no ha entregado la documentación solicitada bajo la Ley de Libertad de Información.

«En un año con tantos desastres que han ocupado las primeras planas y los titulares, la creciente crisis humanitaria en los centros de detención del ICE no recibió el tipo de atención que merece», dijo Eunice Cho, abogada de ACLU.

Al 30 de octubre, según la agencia, había 17.458 migrantes detenidos.

ACLU puso el ejemplo del Centro de Procesamiento del ICE en Adelanto, California, «donde casi 20 % de los detenidos ha tenido un resultado positivo en la detección del coronavirus».

«Las condiciones son tan deficientes que 118 mujeres compartían tres duchas, y los detenidos informaron que debían esperar días antes de obtener un jabón», continuó el comunicado.