Inicio USA Denuncian a Andrew Cuomo, por delito sexual

Denuncian a Andrew Cuomo, por delito sexual

171

El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado oficialmente ante un tribunal del condado de Albany por cometer un delito sexual menor.

La denuncia, presentada por un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Albany, acusó a Cuomo de poner su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020. Agregó que Cuomo tiró de ella para abrazarla mientras se preparaba para salir de la oficina del gobernador en la mansión. Cuando ella le dijo, «nos vas a meter en problemas», Cuomo respondió, «no me importa», y cerró la puerta de golpe, según su relato. Commisso mencionó que Cuomo deslizó la mano por su blusa y la agarró del pecho.

Otras acusaciones descritas en el informe van desde plantar besos no deseados hasta hacer preguntas personales no deseadas sobre sexo y citas.

Cuomo anunció su renuncia una semana después de la publicación del informe, lo que marcó una caída dramática para el gobernador que desempeñaba su tercer mandato en Nueva York.

La denuncia presentada por el investigador del departamento del alguacil dijo que la evidencia en el caso incluía mensajes de la policía en BlackBerry, registros de teléfonos celulares, registros de seguridad del edificio y un mensaje de texto desde el teléfono móvil de Cuomo.