Inicio Noticias en Chicago Denuncian ataques de latinos a afroamericanos en Chicago

Denuncian ataques de latinos a afroamericanos en Chicago

443

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Usuarios en redes sociales denunciaron ataques a la población afroamericana en algunos vecindarios latinos de Chicago.

Desde el domingo se han compartido videos de ataques a mujeres negras que pasean por Cicero y La Villita en sus autos.

Relacionado: Polémico video: critican a dominicanos por “racismo” ante visitantes negros en Nueva York, en aparente intento de saqueo

En uno se ve a cuatro mujeres pasar por una calle llena de hombres armados con bates y otros objetos. En un momento son atacadas por varios de los sujetos.

En otro se ve a las mujeres avanzar en su auto cuando un hombre toma una roca y la arroja sobre el vehículo. Los ataques ocurrieron después de que se dieran saqueos a lo largo de Chicago por las protestas por la muerte de George Floyd.

Según información recogida por BlockClubChicago, pandillas latinan han salido a las calles a “proteger” los negocios, pero miembros de la comunidad afroamericana han denunciado que los ataques han sido contra personas inocentes, que nada tienen que ver con los saqueos.

Líderes piden unidad
Representantes de las comunidades hispana y afroamericana hicieron llamados de unidad después de que se conocieron los episodios de violencia.

“Nosotros, como vecindario, entendemos que han pasado cosas en los últimos días que son totalmente inaceptables”, dijo Benjamin Estrada, vocero del New Life Center en Little Village, a BlockClubChicago. “La pequeña cantidad de personas que actuaron de esa manera … no representan a la comunidad en su conjunto”.

El martes tuvo lugar una manifestación pacífica en donde los latinos de La Villita expresaron solidaridad con Black Lives Matter por los episodios de brutalidad policial.