Inicio Noticias en Chicago Desfile del Día de la Independencia de México en la calle 26,...

Desfile del Día de la Independencia de México en la calle 26, “Fiestas Patrias” canceladas por segundo año consecutivo

104

La Villita

LITTLE VILLAGE – El desfile del Día de la Independencia de México en la calle 26 y las Fiestas Patrias, que tienen lugar en septiembre, se cancelaron en medio de un aumento de casos de coronavirus. La Cámara de Comercio de La Villita anunció la cancelación de los eventos, que estaban programados para el 10 y 12 de septiembre. Se espera que los eventos regresen en 2022, según una carta compartida en el sitio web de la Cámara de Comercio de La Villita. En lugar de los eventos anuales, la cámara iluminará el Arco de La Villita durante el mes de septiembre.

En un comunicado, Ivette Treviño, directora ejecutiva de la cámara, dijo que la cancelación fue una “decisión extremadamente difícil de tomar”.

“Con el desafortunado aumento de casos de COVID, debemos seguir priorizando la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes antes que cualquier otra cosa”, dijo.
El estado reportó 9.126 casos durante el fin de semana. El lunes, la tasa de positividad en siete días de Illinois fue del 5.3 por ciento. La cifra representa el porcentaje de personas que dieron positivo entre las pruebas recientes. El viernes estaba en un 5,1 por ciento.
EL BARRIO DE PILSEN REALIZARA EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Por otro lado el barrio de Pilsen organizara el gran Festival de Fiestas Patrias en Chicago el sábado 11 de Septiembre del 2021 en Harrison Park, Para las organizaciones comunitarias y agencias de salud no habrá costos por el espacio, se esperan 30 Agencias de Salud proporcionando servicios y exámenes. Habrá un Torneo de Fútbol de nin@s y adultos, comida y música con grupos locales.

El Grito Chicago