Inicio USA Detalles del paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares de Joe...

Detalles del paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares de Joe Biden

317

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente electo Joe Biden pedirá al Congreso 1.9 billones de dólares para financiar la recuperación inmediata de la economía estadounidense devastada por la pandemia, un paquete que corre el riesgo de una rápida oposición republicana por el gasto elevado en las prioridades demócratas. La propuesta también exige un salario mínimo federal de 15 dólares y más protecciones contra el desalojo. El plan, si se promulga, rivalizaría con la Ley Cares de marzo de 2020 de 2 billones de dólares en tamaño y alcance y seguiría un paquete de ayuda de diciembre de 900 mil millones de dólares.

Estímulo

El plan también permitiría a los residentes casados ​​con indocumentados recibir pagos de estímulo, que fueron excluidos en rondas anteriores.

Ayuda estatal

Biden está presionando por 350 mil millones de dólares en asistencia financiera para los gobiernos estatales, locales y territoriales más 20 mil millones de dólares para los sistemas de transporte público.

Salario mínimo

Biden está pidiendo más del doble del salario mínimo federal a 15 dólares la hora desde 7.25, una propuesta que podría alienar a los republicanos.

Vacaciones pagadas

El plan proporcionaría beneficios de hasta mil 400 dólares por semana y créditos fiscales para los empleadores con menos de 500 empleados para reembolsarles el costo de la licencia.