Inicio Oceanía Donald Trump se lanza contra México por narcotráfico; “deben controlar este enorme...

Donald Trump se lanza contra México por narcotráfico; “deben controlar este enorme problema”

168

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se lanzó contra México debido al narcotráfico y aseguró que el Gobierno de ese país debería de tomar control de ese delito pues lo considera un gran problema.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una noticia acerca de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habían encontrado túnel transfronterizo descubierto recientemente por las autoridades estadounidenses el cual estaba en un almacén de San Diego, California, justo al lado de un concurrido puerto de entrada de dicha agencia.

La nota asegura que los narcotraficantes mexicanos se están poniendo realmente audaces al hacer ese tipo de maniobras para realizar sus crímenes e introducir droga de todas las formas posibles a los Estados Unidos.

La reacción de Trump se da casi un mes después de que el túnel fue descubierto, ya que fue hallado el pasado 10 de abril, cuando el ciudadano mexicano Rogelio Flores Guzmán, con residencia legal en Estados Unidos, fue arrestado y acusado en relación con la construcción de la obra.

Cuando las autoridades ingresaron al narcotúnel hallaron cerca de 575 paquetes de drogas por un valor de casi $30 millones de dólares, según un boletín emitido por el Departamento de Justicia en ese entonces

Además, el operativo estableció un récord ya que es la primera vez que se hallaron cinco tipos distintos de drogas: marihuana, metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo.