Inicio Salud EE.UU. pide se actualicen los datos sobre eficacia de la vacuna AstraZeneca...

EE.UU. pide se actualicen los datos sobre eficacia de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19

384

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Las autoridades estadounidenses creen que la empresa que fabrica la vacuna de AstraZeneca podría haber proporcionado información no actualizada sobre la eficacia de su antídoto, que aún no ha sido autorizado para su uso en este país.

«El DSMB expresó su preocupación de que AstraZeneca pudiera haber incluido información desactualizada de ese ensayo, que puede haber proporcionado una visión incompleta de los datos de eficacia», asegura el NIAID.

«Instamos a la empresa a trabajar con el DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se hagan públicas lo antes posible», subraya el instituto.

Este comunicado se publica horas después de que la Casa Blanca describiera como «alentador» el estudio publicado este lunes sobre los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca, que indicaban que ese producto muestra un 79 % de efectividad previniendo la covid-19 sintomática y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y la hospitalización.

Estados Unidos todavía no ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, aunque el año pasado negoció para comprar 300 millones de dosis de ese preparado.