Inicio Deportes El Barcelona es respaldado por sus principales patrocinadores, aunque con menos

El Barcelona es respaldado por sus principales patrocinadores, aunque con menos

99

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

«Una situación de crisis reputacional no es el mejor escenario para renegociar un contrato, aunque el impacto real de esta crisis es menor fuera de Barcelona y su entorno», explica Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y experto en patrocinio deportivo, Cantó deja claro que esto, no solo es por efecto de la pandemia sino también un tema de reputación del club.

Según el ‘Barómetro de Patrocinio Deportivo 2019’ que elaboró SPSG Consulting, Rakuten es la marca que más se asocia al deporte y en particular al fútbol español. «Algunos de los objetivos de Rakuten en el patrocinio con el Barcelona ya se están cumpliendo, especialmente el de visibilidad y notoriedad de la marca», analiza Cantó. La media de duración de los acuerdos de patrocinio a nivel mundial se estima entre 2.3 y 2.4 años y en este caso la alianza de la marca japonesa con el Barcelona está a punto de llegar a los 3 años y medio .

El contrato del Barcelona con la multinacional norteamericana no vence hasta el 2028. «Beko se apoya en el Barcelona para promocionar su marca a nivel global y su importancia es substancial», explica Cantó.