Inicio Salud El ‘Blue Monday’, ¿Te sientes triste?, vamos a explicarlo

El ‘Blue Monday’, ¿Te sientes triste?, vamos a explicarlo

262

La falta de motivación, la cuesta de enero, el clima frío, y la débil luz solar podrían hacerte sentir triste a principios de año, de hecho, el tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año.

El ‘Blue Monday’ en un término creado por el doctor Cliff Arnall, exprofesor de la Universidad de Cardiff, quien realizó una ecuación con factores como el sueldo mensual, deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y el abandono de cumplir con los propósitos de año, para determinar cuál es el día más triste del año.

¿Y si ya pasó el Blue Monday y aún me siento triste?

Si ya pasó el día más triste de enero o previo a él has desarrollado sentimientos como infelicidad, llanto, o enojo por cualquier circunstancia, desesperanza, apatía, inutilidad, culpa, pesimismo, indiferencia, o has tenido la idea de que no eres requerido, ¡cuidado! podrías presentar un cuadro de depresión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la depresión es una enfermedad común en el mundo, se estima que afecta a un 3.8% de la población, incluidos un 5% de los adultos y un 5.7% de los adultos de más de 60 años.