Inicio Migrantes El castigo de “carga pública” de Trump sigue causando temor a quienes...

El castigo de “carga pública” de Trump sigue causando temor a quienes buscan la ‘green card’

141

La mayoría de las familias inmigrantes todavía enfrentan confusión y miedo a raíz de la derogada política de «carga pública» del Gobierno del expresidente Donald Trump, reveló este jueves una encuesta de la coalición Protecting Immigrant Families .

Bajo esa política los inmigrantes que solicitaran asistencia social para vivienda, alimentación o cuidado de la salud, entre otras necesidades, podían ser excluidos de la obtención de la residencia permanente, más conocida como «tarjeta verde» o ‘green card’.

Sin embargo, Texas y otros 13 estados han iniciado litigios judiciales para restaurarlo.
Solo 22 % de las familias encuestadas «han escuchado mucho» sobre los cambios más recientes a la política de «carga pública».

El temor causado por la política hizo que 46% de las familias inmigrantes no solicitara asistencia durante la pandemia de COVID-19 debido a las preocupaciones sobre su estatus migratorio.

En Estados Unidos más de 18 millones de niños, casi 25% de los menores del país, viven en hogares donde al menos uno de los adultos es inmigrante.

Tras confirmarles a los encuestados que la «carga pública» había sido derogada, 50 % de los encuestados dijeron que ahora son más propensos a utilizar programas de redes de seguridad cuando sea necesario.