Inicio Deportes El colombiano “Tino” Asprilla anunció que repartirá condones vía drone durante la...

El colombiano “Tino” Asprilla anunció que repartirá condones vía drone durante la cuarentena

133


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El ex futbolista colombiano, dueño de una empresa de preservativos, informó que evolucionará en la forma de repartir sus productos para poder llegar más rápido a sus clientes

Tras su retiro en 2004, Faustino Asprilla se alejó del ambiente del fútbol -luego incursionó como panelista en programas deportivos- y aprovechó el tiempo para liderar diferentes emprendimientos: uno de ellos fue convertirse en la cara de su propia marca de condones. Hace cuatro años lanzó Tino, en honor al apodo con el que se hizo famoso en todo el mundo gracias a sus goles y su habilidad con la pelota.

Esta semana, el colombiano anticipó en Twitter lo que será una novedad en el rubro, ya que su empresa comenzará a distribuir el producto vía drones, tras haberse asociado a Dronicilio, una compañía especializada en servicios con aviones no tripulados. Esto, en el marco de la cuarentena obligatoria dictada en Colombia por la pandemia del coronavirus.

Este tipo de encargos tiene una gran ventaja que es que no hay contacto humano, sino que simplemente el drone aterriza en el destino, entrega el paquete y luego se marcha de regreso a su lugar de origen. De esta manera, los clientes ahora podrán recibir los preservativos por tierra o por aire.

Hace algunos días, un medio colombiano citó una nota que hacía referencia a la faltante de condones en el mundo que se podría producir debido al aislamiento obligatorio que están tomando como medida muchos países para intentar frenar el contagio de coronavirus en sus poblaciones. Entonces, Asprilla no tuvo mejor idea que promocionar su marca y anunciar que tiene más de tres millones de preservativos en stock para ayudar a la población.

En Colombia se han registrado ya 3.600 casos y los muertos superaron la barrera de los 160, es por eso que la población se mantiene aislada al igual que en países sudamericanos como Argentina, Ecuador o Paraguay.

Asprilla lanzó su empresa, cuyo lema es “Levántate con Don Tino”, en 2016 en un evento en Bogotá, al que asistieron grandes figuras del fútbol colombiano, como Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Fabián Vargas, Harold Lozano y Ricardo Pérez, entre otros. Allí, el ex jugador del Newcastle recordó uno de los motivos por los que le llegó la iniciativa: por aquella conocida fotografía suya durante un partido amistoso frente Chile en 1993 en la que se ven sus partes íntimas y que lo convirtió en un “símbolo sexual” en Colombia.