Inicio México El desgarrador video de un empleado que muestra la realidad del COVID-19:...

El desgarrador video de un empleado que muestra la realidad del COVID-19: “La gente dice que no pasa nada, que no existe”

243


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

México suma 22,088 casos confirmados de coronavirus, 1,349 más que un día anterior, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 2,061, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Entre los casos positivos, hay 6,580 activos, los cuales representan el motor de la pandemia, hay 14,536 casos sospechosos, 57,167 negativos y un total de 93,791 personas estudiadas.

Sin embargo, muchos mexicanos siguen sin creer en la veracidad del virus y las complicaciones médicas que ésta desarrolla, minimizando los riesgos y haciendo caso omiso de las autoridades sanitarias.

Este escepticismo fue cuestionado por un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, quien a través de un video mostró la realidad que ocurre en los hospitales.

En la grabación el trabajador capta la soledad en la que se encuentran los pacientes, algunos aparecen intubados y ayudados por equipos de respiración artificial.

“Porque de verdad la gente dice que no pasa nada, que no existe”, mencionó el trabajador mientras grababa.

La secuencia de imágenes mostró por lo menos a seis hombres convalecientes. El empleado que grabó recorrió uno de los pasillos del hospital mientras trataba de mostrar las complicaciones que enfrenta cada paciente enfermo de coronavirus.

Esta semana, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, dijo que los habitantes de Morelos no acatan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.