Inicio Noticias en Chicago EL GOBERNADOR PRITZKER ANUNCIA UN PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS MAYORES...

EL GOBERNADOR PRITZKER ANUNCIA UN PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS MAYORES PARA AMPLIAR LAS OPCIONES DE ATENCIÓN PARA PERSONAS MAYORES DE ILLINOIS

412

Los servicios para adultos mayores de 55 años que califican incluyen planificación de atención holística, apoyos a largo plazo, terapias, medicamentos, atención de salud mental y atención hospitalaria.

SPRINGFIELD — El gobernador JB Pritzker junto con el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares (HFS) anunciaron hoy el lanzamiento del Programa de atención integral para personas mayores (PACE) para satisfacer mejor las necesidades de los adultos mayores en todo Illinois. El programa amplía las opciones de atención comunitaria y sirve como una alternativa a la atención tradicional en un centro de enfermería, lo que permite que las personas mayores elegibles continúen viviendo de manera segura en su hogar.

El programa PACE brinda otra opción para los adultos mayores en Illinois que son doblemente elegibles para Medicaid y Medicare al elegir su atención. Brinda atención médica personalizada y coordinada y servicios sociales para adultos mayores de 55 años que están certificados por el estado como elegibles para la atención en un hogar de ancianos pero que pueden continuar viviendo de manera segura en la comunidad al momento de su inscripción.

“Aquí en Illinois, reconocemos que nuestros mayores prosperan cuando permanecen en nuestras comunidades a medida que envejecen”, dijo el gobernador JB Pritzker. “El programa PACE es un modelo innovador que ofrece una alternativa muy necesaria a la atención tradicional en un centro de enfermería. Este programa no solo ayudará a nuestros adultos mayores, sino que también ayudará a familias enteras, brindándoles el apoyo que necesitan para mantener unidas sus unidades familiares”.

«Nuestras personas mayores merecen vivir con dignidad y alegría. Reconocemos las contribuciones que han hecho a nuestro estado y estamos comprometidos a garantizar que tengan lo que necesitan para vivir sanos, felices y bien», dijo la vicegobernadora Juliana Stratton. . «PACE es un paso importante para mejorar la atención y el bienestar de las personas mayores de Illinois, dejando en claro que nuestra administración los apoya hoy y todos los días».

PACE combina todos los servicios cubiertos por Medicare y Medicaid y agrega un elemento de integración para los miembros. El programa crea flexibilidad para los adultos mayores y sus familias, cuidadores y proveedores de atención médica para satisfacer las necesidades de atención médica de cada individuo mientras continúan viviendo en sus hogares y comunidades. Los servicios incluyen planificación y coordinación de atención holística, servicios y apoyos a largo plazo, terapias, medicamentos, atención de salud mental y atención hospitalaria, si es necesario.

Si bien el programa está diseñado para brindar servicios basados en la comunidad como una alternativa a la atención en un hogar de ancianos, si un afiliado al programa requiere atención en un centro de enfermería, PACE lo financiará y continuará coordinando la atención del paciente. En otras palabras, un programa PACE asume el riesgo total por el costo total de la atención de un afiliado y es otra forma de atención administrada.

Para calificar para PACE, un estudiante de último año debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

Tener al menos 55 años.

Vive en una de las áreas de servicio de PACE.

Cumplir con el estándar estatal de calificar para la atención en un hogar de ancianos, al mismo tiempo que puede continuar viviendo de manera segura en la comunidad.

HFS ha elegido ocho organizaciones en cinco áreas de servicio, que servirán como socios para brindar estos nuevos servicios a las personas mayores en su región una vez que también aprueben una solicitud estricta con socios federales. Las cinco áreas de servicio son West Chicago, South Chicago, Southern Cook County, Peoria y East St. Louis.