Inicio México El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, falleció por coronavirus

El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, falleció por coronavirus

270


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció a consecuencia de coronavirus.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, informó la BMV en su cuenta de Twitter.

El empresario fue diagnosticado con Covid 19 el pasado 13 de marzo, luego de que regresara de un viaje a Vail, Colorado, en Estados Unidos. La BMV informó ese día que Sacristán no tenía ningún síntoma, por lo que permanecería en cuarentena por indicaciones de los médicos. Su caso fue uno de los primeros que se conocieron en México.

Según la información de sus familiares, Ruiz Sacristán falleció a las dos de la madrugada del domingo. Su yerno, Juan Pablo Morales, lamentó la perdida del empresario en las redes sociales: “Con profunda tristeza les comunico que mi suegro @Jaimeruizs3 nos dejó el día de hoy a las 2 de la mañana. Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará. Mexico pierde un gran hombre”.

El empresario viajó a México procedente de Estados Unidos para asistir a la Convención Bancaria en Acapulco, sin embargo, no se presentó a dicho evento que reúne a especialistas financieros.

De acuerdo con el último corte, en México hay 4,219 personas infectadas por Covid-19 y 273 víctimas fatales. La Ciudad de México superó los mil casos como región y se mantiene como la zona con mayor número de contagios en el país.

La carga de enfermedad o la tasa de incidencia de casos confirmados por entidad federativa se encuentra, en su mayoría, en los estados de Baja California Sur con 12.68, y Quintana Roo, con 12.53. La Ciudad de México se mantiene en tercer lugar con 12.39. Chiapas, con .68, es el estado con la menor tasa. La incidencia nacional por 100 mil habitantes es de 3.30.