Inicio Latinoamérica El Salvador: 49 extorsionadores fueron detenidos por la Policía Nacional

El Salvador: 49 extorsionadores fueron detenidos por la Policía Nacional

89


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), detuvo a 49 pandilleros que se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el centro de San Salvador.

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que la estructura criminal era dirigida por una mujer que señalaba a las personas que debían extorsionar.

“La estructura criminal era dirigida por una mujer, ella determinaba la lista de quienes eran los comerciantes del centro de San Salvador a extorsionar, ella daba las órdenes”, dijo el fiscal.

Algunos de los detenidos fueron identificados como: Adela Guadalupe Rivera, Mariela Adeliz Jiménez López, Loodwin Mikail Paredes Funes, Jorge Luis Martínez Vázquez, Estefany Alejandra López Velásquez, David Adolfo Vides Campos, Sara Elizabeth Barillas Osorio; Manuel Edmundo López y Karla Yesenia Maldonado.

Los allanamientos en las casas de los pandilleros fueron realizadas en Santo Tomás, San Marcos, Ciudad Futura, Mariona, Barrio Modelo, entre otros lugares

Las investigaciones revelaron que por lo menos 155 víctimas formaban parte de la lista de comerciantes extorsionados por la pandilla.

Según la FGR, el operativo desarticuló a tres estructuras de la MS.