Inicio México “Él tendrá que resolver”: López Obrador sobre las imputaciones en los Pandora...

“Él tendrá que resolver”: López Obrador sobre las imputaciones en los Pandora Papers

212

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró no tener conocimiento del supuesto dinero que Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de su administración, tenía en paraísos fiscales; esto, en el marco de los Pandora Papers, publicados ayer, 03 de octubre.

“Él tendrá que resolver (…) No tenía conocimiento (…) Que él aclare como todos. Que se sepa sobre cuánto dinero, cuándo se depositó, en que despachos”.

En ese sentido, declaró que ya tenía conocimiento previo de dicho reportaje tras un encuentro que sostuvo con Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, quien fue señalado en la investigación por, relató, una supuesta estafa de 3 millones de pesos de la que fue víctima.

“Porque él (Arganis) trabaja en el Gobierno, ya Julio no trabaja en el gobierno él tendrá que aclarar (…) En estricto sentido, con lo que corresponde al gobierno, me importa mucho lo de Arganis porque es secretario de comunicaciones”, dijo en la mañanera.

A pesar de ello, López Obrador exhortó a que las autoridades pertinentes revisen los casos de todos los mexicanos involucrados en la fuga de capitales y evasión de impuestos y no sólo a aquellos que guardan vínculos – directa o indirectamente – con su persona y administración.

“Hay que revisar toda esa fuga de capital; hay que ver si existen delitos que perseguir en todos estos casos y abrir investigaciones (…) Hay que hacer una investigación, hay que ver a quien le corresponde, ver si se pagó impuestos, cuándo se llevó a cabo estas operaciones”.