■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■
La primera noche de la Convención Nacional Demócrata concluyó con un apasionado discurso de la exprimera dama Michelle Obama haciendo un llamado directo a los estadounidenses a votar por Joe Biden “como si nuestras vidas dependieran de ello”.
Obama señaló la falta de capacidades y liderazgo del presidente Donald Trump y afirmó que “ha tenido tiempo suficiente para demostrar que pude hacer el trabajo pero que estaba muy claro que esa responsabilidad está fuera de su alcance“, dijo Obama.
Una de sus críticas más fuertes en contra de Trump fue cuando dijo que “las palabras del presidente tienen el poder de mover los mercados, pueden iniciar guerras o negociar la Paz. Pueden convocar a nuestros mejores ángeles o despertar nuestros peores instintos. Simplemente no puedes fingir tu camino a través de este trabajo”, dijo Obama a Trump durante la transmisión de la convención.
“Siempre que buscamos un consuelo o liderazgo en la Casa Blanca lo que encontramos es caos, división y una falta de empatía“. Michelle aseguró que “Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país… Simplemente no puede ser la persona que necesitamos entre nosotros. Es lo que es”.
La noche del lunes marcó el cuarto discurso de Michelle Obama frente al Comité Nacional Demócrata. Su discurso se centró en la urgencia de la reconstrucción especialmente cuando Estados Unidos se encuentra como una nación “profundamente dividida” y que si queremos sobrevivir, añadió Obama, “tenemos que encontrar una manera de vivir juntos y trabajar juntos a través de nuestras diferencias”.
Además de condenar el enfoque que la Casa Blanca le dio a las protestas del Black Lives Matter como una burla por parte del presidente y por “dar ánimo a los supremacistas blancos”. Obama criticó la respuesta tardía al coronavirus por parte del gobierno de Trump al asegurar que “le restó importancia” durante mucho tiempo.
Tan solo la semana pasada Obama reveló en su podcast que transmite en Spotify que sufría de una depresión de bajo grado en respuesta a la serie de muertes de varios estadounidenses afroamericanos a manos de agentes de la policía y de la pandemia de coronavirus.
Michelle Obama es la mujer más admirada de Estados Unidos según la más reciente encuesta de Gallup.