Inicio Deportes Empieza una nueva edición de la Copa Libertadores femenina

Empieza una nueva edición de la Copa Libertadores femenina

227

Los ojos del continente estarán puestos en lo que ocurra del 3 al 21 de noviembre en una nueva edición de la Copa Libertadores femenina. Serán 16 los equipos que competirán por quedarse con el trofeo en el certamen que se desarrollará hasta la instancia de semifinales en Paraguay y que tendrá su gran final en Uruguay. Las Guerreiras Grenas buscarán repetir la corona y ampliar la hegemonía de los clubes de su país en el certamen, aunque enfrente tendrán equipos muy poderosos que darán todo de sí para quedarse con la gloria. Brasil es el país que más Copas Libertadores femeninas ha ganado desde 2009 hasta la fecha, con nueve en su haber, mientras que Chile, Colombia y Paraguay tienen una cada una.

Formato

Las instancias desde la fase de grupos hasta las semifinales se jugarán en Asunción, mientras que la gran final será en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Equipos participantes

Un cupo extra para el país anfitrión . Un cupo para el campeón vigente . Un cupo extra para cada federación que haya tenido alguna vez un equipo campeón .

Premios

Al igual que en la edición 2020, el equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores femenina recibirá un premio económico de 85 mil dólares.