Inicio Noticias en Chicago En Abril son Elecciones Ecuatorianas Segunda Vuelta – ¡TU VOTO CUENTA!

En Abril son Elecciones Ecuatorianas Segunda Vuelta – ¡TU VOTO CUENTA!

424

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LAS ELECCIONES?

Las elecciones se realizarán el 11 de abril.

A QUÉ HORA PUEDO IR A VOTAR EL 11 DE ABRIL?

Las elecciones se harán entre las 9am y las 7pm, de acuerdo a lo ordenado por nuestra autoridad, el Consejo Nacional Electoral.

A QUÉ HORA RECOMIENDA IR PARA EVITAR FILAS LARGAS DE ESPERA?

Les invitamos cordialmente a nuestros compatriotas que acudan a votar durante el día, es decir, a las 11, 12, una o dos de la tarde, tres o cuatro de la tarde.   Evitemos, por favor, ir a las 9 de la mañana para no hacer largas filas.  Tampoco esperemos ir a última hora, es decir, luego de las 6:30 pm ya que allí corremos el riesgo de no poder votar, ya que el Consejo Nacional Electoral dispone que exactamente a las 7:00 pm se cierren las votaciones.

EN DÓNDE SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES EN CHICAGO?

Los ciudadanos ecuatorianos deben ir a:
ASPIRA Business and Finance High School
2989 N Milwaukee Ave, Chicago IL 6018

SE TIENE QUE ESTAR EMPADRONADO EN CHICAGO PARA PODER VOTAR?

Si.  Para poder votar los ciudadanos ecuatorianos tienen que constar en el registro electoral, es decir, quienes no han votado anteriormente en Chicago y aquellos que no actualizaron el domicilio electoral hasta antes del 16 de junio de 2020, no podrán votar.  Les invitamos a revisar la siguiente página del Consejo Nacional Electoral para verificar si están empadronados y en dónde:

https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/

QUÉ DEBO TENER CONMIGO PARA PODER VOTAR?

Los ciudadanos ecuatorianos tienen que tener a la mano el pasaporte original, la cédula de ciudadanía original o la tarjeta de identificación consular original.  No importa si están vencidos, pero deben ser documentos originales, no copias.

PORQUÉ HUBO UNA GRAN FILA DE ESPERA EN FEBRERO?

Muchos ciudadanos se acercaron al lugar de votación alrededor de las 9am:  debemos tener presente que solamente existen 17 juntas electorales y que cada junta puede atender a una sola persona.  También debemos recordar que en la ciudad de Chicago están vigentes medidas que limitan el número de personas en cada sala, desde el 3 de marzo sólo pueden estar presentes 50 personas máximo en cada sala.

A fin de evitar esa fila, conviene que vayamos a votar durante el día, en diferentes horas.

DEBIDO AL COVID CUALES SON LOS REQUISITOS QUE SE VA A LLEVAR PARA UN MEJOR CONTROL DE SANIDAD?

Los ciudadanos deberán usar el tapaboca o mascarilla.

En el recinto electoral se observarán las disposiciones impartidas por las autoridades competentes de la ciudad; a fin de evitar aglomeraciones, solamente podrán ingresar los ciudadanos que consten en el registro electoral de Chicago que porten los documentos necesarios para votar.  No podrán ingresar los acompañantes.

A fin de asegurar la seguridad y bienestar de los miembros de las juntas receptoras del voto y de los votantes, se dispondrán de dos amplios salones en el primer y tercer piso del recinto electoral.

¿COMO SE ATENDERÁ A LOS CIUDADANOS EL DIA DE LAS LECCIONES, SE DEBE DE HACER CITA O CONFORME VAYA LLEGANDO LOS CIUDADANOS LOS VAN COLOCANDO?

Los ciudadanos ingresarán en el recinto electoral conforme a su orden de llegada; sin embargo, podrán votar tan pronto su respectiva junta electoral vaya receptando el voto de los ciudadanos que ingresaron antes a la sala.