Inicio Latinoamérica En Perúdurante protestas, bala da en la cabeza a un hombre

En Perúdurante protestas, bala da en la cabeza a un hombre

104

Lima, Perú, 15 de noviembre .- Este sábado, miles de personas salieron a las calles en Perú para protestar contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como Presidente interino. La Policía peruana disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes para dispersar a la multitud.

En un video que ha sido compartido ampliamente por las redes sociales aparece un joven manifestante en la avenida Nicolás de Piérola de Lima, conocida como La Colmena, en el momento en que es alcanzado por un proyectil, que aún no ha sido identificado.
Las imágenes muestran a varias personas, entre ellos Yoel Maylle —identificado gracias a las redes sociales— que se protege la cabeza con un balde.

REPRESIÓN POLICIAL

Desde el lunes, miles de ciudadanos han salido diariamente a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la destitución de Vizcarra, al considerar que es una decisión inconstitucional tomada por un Congreso opositor y una «venganza» de la ultraderecha que solo vuelve a deteriorar el sistema democrático en ese país con la asunción de Merino como Presidente interino.
En el sexto día de protestas se registraron dos muertos en medio del «uso indiscriminado» de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los agentes.