Inicio México En plena pandemia siguen los asaltos en Nuevo León

En plena pandemia siguen los asaltos en Nuevo León

308

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO – A pesar que el gobierno destacó la semana pasada que los delitos han disminuido en el país, la realidad está reflejando otros datos, ya que los robos en el estado de Nuevo León, no han cesado pese al confinamiento social por la pandemia del coronavirus,

Fue el fin de semana que dos ladrones, uno de ellos armado con una pistola, aterrorizaron a una pareja y a sus dos hijos para robarles su camioneta afuera de un negocio, en el municipio de Escobedo, uno de los más prósperos del estado norteño de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Y es que los delincuentes no perdieron la oportunida cuando vieron a la familia llegar a comprar de cenar para amagarlos y huir con la camioneta Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2014.

Los hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas locales del viernes, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del negocio.

La policía local abrió una carpeta de investigación para dar con los ladrones.

El asalto se registró afuera del negocio de tacos denominado como “Primo Juan”, ubicados en la Avenida Juárez y la Carretera a Colombia, en la Colonia Hacienda El Canadá.

Según el video, el afectado estacionó su camioneta frente a la taquería y bajó para hacer un pedido.

Las cámaras captaron a dos hombres que pasan junto a la víctima, pero no se detienen.

Instantes después, cuando el padre de familia se acercó al acceso de la taquería, los delincuentes regresaron y uno de ellos sacó una pistola.

Con el arma, el asaltante le exigió al hombre que le entregara las llaves de la camioneta, mientras que su cómplice se acercaba al vehículo.

Ya con las llaves del Jeep, el delincuente encañonó a la víctima y lo llevó hasta la camioneta para exigirle que bajara a sus acompañantes, entre ellos dos niños.

Luego subieron al vehículo y escaparon, según el video de las cámaras de seguridad.

De acuerdo con una fuente, la camioneta fue hallada abandonada en Vallecillo, pero las autoridades no lo confirmaron.

Fue la semana pasada, que el Secretario de Segurida Ciudadana, Alfonso Durazo afirmó que las cifras de robos en general bajaron 11.77 por ciento de diciembre 2018 a febrero de 2020.