Inicio Farándula Entrevista a la cara femenina de Telemundo deportes, Ana Jurka en el...

Entrevista a la cara femenina de Telemundo deportes, Ana Jurka en el evento previa a las olimpíadas Tokio 2020

177

Por: Janete Rodríguez

JR: ¿Cómo te llego la invitación para formar parte del equipo de comentaristas de Los Juegos Olímpicos que se transmitirá a través de Telemundo?

AJ: Mira yo se que estaba en la cobertura desde el año pasado por que gloria a Dios me había ganado mi boleto al hacer un buen trabajo según me dijo mi jefe en Los Juegos Olímpicos pasados. Si sabia que iba a tener la oportunidad, pero yo si creo que a mi me subieron en el vuelo a Tokio, yo creo a última hora. Yo creo el año pasado no iba a viajar a Japón me iba a quedar aquí con el equipo en Telemundo y yo creo que me metieron de última hora, no te puedo contar la historia por que no la sé, estoy especulando.

JR: Tendremos más de 300 horas de programación a través de Telemundo para ver Los Juegos Olímpicos.  ¿Que te han dejado de experiencia los atletas que se han ido y que es lo que esperas de los que vienen?

AJ: Ha pasado tanto tiempo ellos generalmente esperan cuatro años, en esta ocasión les tocó esperar cinco años. Muchos de ellos te cuentan sus historias, “llegó un momento que me deprimí” dijo Simone Biles, ”Me deprimí cuando dijeron que los iban aplazar un año, dije ¿como?  ¡Si yo ya estaba preparada!” En otros casos de nuestros Atletas Latinos de repente no tienen las mismas facilidades que tienen países como Estados Unidos. Han tenido otras dificultades que no tenían antes por la pandemia. De repente nosotros aquí en Estados Unidos empezamos a ver cómo que ya estamos volviendo a la normalidad a pesar que estemos todavía con máscaras o que siempre un poco de cuidados. La mayoría por lo menos aquí con mis compañeros aquí en el trabajo creo el 90 por ciento ya estamos vacunados, empezamos a sentir la normalidad pero en nuestros países apenas está empezando a llegar la vacuna y hay restricciones, hay toque de queda para que la gente se pueda mantener en la casa por que los hospitales están abarrotados, nosotros de repente pensamos como personas normales pero para los atletas que se están preparando para estos Juegos Olímpicos a sido todavía más difícil por que no tienen donde entrenar.

JR: 17 días que estaremos pegados a través de la cadena Telemundo viendo los Juegos Olímpicos ¿Con que figuras y expertos estarás de codo a codo en esta transmitiendo deportiva?

AJ: Pues ni tan experto es el Miguel Gurwitz… ¡ajajaja no es cierto es broma! No la verdad es que todos mis compañeros son unos tipazos hay que decirlo, el Miguel Gurwitz de solo estar un año, dos años de estar aquí en Estados Unidos y de repente, ¡tómala! Que se gana un premio “Sport National Emmy” el tipo es un profesional increíble y el tipo es el que va a estar junto con migo como Host de Los Juegos haciendo la tarea del hosting. También va estar Walter Germán que le dio aquella medalla de oro olímpica a Argentina con el equipo de Basketball. Está otro grandote de cerro azul Carlos Hermosillo uno de los máximos goleadores de la

Selección Mexicana, Manuel Sol que ya tiene toda esa experiencia analista figura de Las Chivas, tenemos a Mara Montero la verdad te voy a decir que todo el equipo sin importar si es Mexicano, Peruano, Argentino, Colombiano, tenemos una mezcla que es como un tutti-frutti es un poquito de todo es una fiesta a la diversidad lo que tenemos y nuestros expertos se han estado preparando increíble como si fueran ellos periodistas. Yo veo a Carlos Hermosillo de repente con sus notitas y yo le digo: “¡Carlos voz que estas anotando cosas si voz lo sabes todo!”

JR: ¿Cuáles son todas las opciones para poder disfrutar minuto a minuto Los Juegos Olímpicos?

AJ: Telemundo, NBCUniverso, Telemundo Deportes todo es Telemundo Deportes ahí nos encuentras o incluso todas las redes sociales, YouTube y en telemundo.com  y telemundodeportes.com ahí de repente lo que no veas en televisión ahí lo

encontrarás, va hacer una cobertura increíble. Ósea más de 300 horas de pura programación olímpica. Yo digo que este verano planeamos que la gente se desvele y que llegue tarde al trabajo ¡ajajajaj!