Inicio México Escoltas del Mencho matan a 5 soldados del Ejército mexicano

Escoltas del Mencho matan a 5 soldados del Ejército mexicano

463

Fueron asesinados durante un enfrentamiento contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en específico escoltas de su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, cinco elementos del Ejército mexicano adscritos a la zona militar del municipio de Sarabia, en el estado de Guanajuato, en México.

Las víctimas eran tres tenientes y dos soldados, que pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM) y quienes operaban en la zona del Bajío, en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato, informó el sitio Estado Mayor MX.

Según el sitio, la misión de los elementos del ejército mexicano era precisamente la de localizar al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en la zona en donde los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco tienen conexión.

Los militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFE) habrían sido abatidos por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación tras un enfrentamiento ocurrido entre el 29 y el 30 de abril, pero el cual según dicha fuente fue confirmado y reportado a los mandos con todos sus detalles hasta el 2 de mayo pasado.

Además detalla que los cuerpos de los cinco «murciélagos» (cómo son llamados) de las Fuerzas Especiales fueron trasladados a Ciudad de México el día de lo ocurrido en turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ya sin vida en el Campo Marte y ahí se hicieron un homenaje en el espacio «Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos», instalado para honrar a los militares caídos en acciones contra el crimen organizado.

El reporte no habló el lugar exacto donde ocurrió la emboscada que sufrieron los soldados mexicanos a manos presuntamente del cuerpo de élite que tiene bajo su cuidado al Mencho, pues según dijo no se han reportado los datos de los elementos fallecidos en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).