Inicio Última Hora Estados Unidos alcanza los 4 millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos alcanza los 4 millones de contagios de coronavirus

305

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Faltaba poco para que Estados Unidos llegara a una nueva cifra negativa sobre la pandemia de coronavirus y el día llegó: hoy alcanzó los cuatro millones de contagios.

Así lo reporta el conteo de The New York Times, aunque también las cifras de Worldometer indican que el país superó ese número, contabilizando 4.1 millones de casos de COVID-19 con una tasa sostenida de nuevos casos diarios de entre 60,000 y 70,000.

California, Florida y Texas se colocan como los estados con más casos con 422,312, 479,619 y 367,944, todos con una tasa sostenida de nuevos casos de entre 9,500 y 13,000 diarios.

A ese paso, California pronto rebasará a Nueva York como el epicentro a nivel nacional, donde la tasa de contagios se mantiene arriba de los 800 diarios, para sumar 436,576.

La buena noticia es que ninguno de los estados que se pelean el epicentro de la pandemia en el país tienen tasas de muertes tan altas como las registradas en Nueva York al inicio de los contagios, pues están en un orden de entre 140 y 200 fallecimientos diarios, aunque la tasa media en todo el país está por encima de los 1,000 diarios.

Los reportes de la Universidad John Hopkins todavía arrojan cifras por debajo de los cuatro millones con 3.98 millones, pero es posible que su actualización de esta tarde coloque el nuevo récord.

EE.UU. sigue liderando en el mundo en casos de COVID-19 y, por fin, el Gobierno del presidente Donald Trump reconoció que este problema no terminará pronto, al grado que el mandatario pidió a los ciudadanos utilizar máscaras en lugares públicos, aunque él sigue sin hacerlo cotidianamente.

Los expertos, como el Dr. Anthony Fauci, indican que, hasta ahora, las mejores armas contra la pandemia son el uso de la máscara en lugares públicos y la distancia social.