Inicio USA Estados Unidos llevó a cabo su primer ataque de represalia en Afganistán

Estados Unidos llevó a cabo su primer ataque de represalia en Afganistán

204

Las autoridades de Estados Unidos nuevamente advirtieron a los estadounidenses que se encuentran en Afganistán que abandonaran las entradas del aeropuerto de Kabul, debido a amenazas a la seguridad, según The New York Times.
«Las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo una operación antiterrorista sobre el horizonte hoy contra un planificador de ISIS-K», dijo el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., en un comunicado, refiriéndose a la organización terrorista afiliada del Estado Islámico en Afganistán, también conocida como Estado Islámico Khorasan, que se atribuyó la responsabilidad del ataque del jueves.
El ataque contra un miembro de ISIS-K en la provincia de Nangarhar se produjo en medio de lo que la Casa Blanca denominó indicios de que el Estado Islámico planeaba atacar nuevamente a medida que la evacuación del aeropuerto de Kabul liderada por Estados Unidos avanza hacia sus últimos días, según The Associated Press.
Biden autorizó el ataque con drones y fue ordenado por el secretario de Defensa Lloyd Austin, dijo un funcionario de defensa, que habló bajo condición de anonimato a AP, para proporcionar detalles que aún no se han anunciado públicamente.
«La amenaza continúa y está activa. Nuestras tropas todavía están en peligro».
El ataque aéreo de Estados Unidos contra un «un planificador de ISIS-K» siguió a los agudos comentarios del presidente Biden desde la Casa Blanca el jueves, cuando se comprometió a «cazar» a los terroristas que se atribuyeron el mérito del atentado.