Inicio Última Hora Estados Unidos llora: El número de muertos por coronavirus supera 18,600 y...

Estados Unidos llora: El número de muertos por coronavirus supera 18,600 y hay cerca de 500,00 casos confirmados

308

El duelo en Estados Unidos se extendió de costa a costa el viernes cuando el país se acercó a otro triste hito en la pandemia de COVID-19: más muertes que casi cualquier otro país del mundo.

Así fue en las comunidades de todo el país el viernes, ya que la cantidad de muertes sobrepasó a las muertes en España y superó las 18,600, y así Estados Unidos quedó justo detrás de Italia, donde casi 18,849 personas murieron, según la Universidad John Hopkins.

La cifra de casos confirmados en Estados Unidos se acerca a otro hito, cuando se reportan 499,252 casos en todo el país, según la Universidad John Hopkins.

En todo el mundo, la cifra confirmada de muertes de COVID-19 sobrepasó 102,000.

Pero los expertos temen que el total sea peor que las cifras proporcionadas por la Universidad John Hopkins, dada la falta de transparencia en varios países y la dificultad de confirmar la causa de la muerte, especialmente fuera de los hospitales.

Diversas fuentes tienen diferentes métodos de conteo, esto hace que según un recuento de The Washington Post, al menos 2,056 personas murieron el viernes por complicaciones relacionadas con el COVID-19 en los 50 estados y el Distrito de Columbia, marcando el total más alto en un solo día hasta ahora.

Pero sí se mantiene que el viernes han ocurrido más de 2,000 muertes relacionadas con la pandemia de coronavirus en el país.