Inicio USA Estados Unidos repartirá gratis 400 millones de mascarillas N95

Estados Unidos repartirá gratis 400 millones de mascarillas N95

162

El gobierno de Joe Biden comenzará a poner a disposición de los estadounidenses 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita a partir de la próxima semana, ahora que los funcionarios federales están haciendo hincapié en su mejor protección contra la variante Ómicron del COVID-19 frente a las mascarillas de tela.

La Casa Blanca anunció el miércoles que los tapabocas procederán de la Reserva Nacional Estratégica del Gobierno, que cuenta con más de 750 millones de estas mascarillas de alta protección. A principios de 2020, la administración del entonces presidente Donald Trump consideró y luego archivó los planes de enviar máscaras a todos los estadounidenses en sus hogares. El presidente Joe Biden adoptó la iniciativa después de enfrentarse este mes a las crecientes críticas por la inaccesibilidad -tanto en el suministro como en el coste- de las mascarillas N95 mientras la variante Ómicron altamente transmisible se extendía por todo el país.

La mejor mascarilla «es la que se lleva puesta y la que se puede tener puesta todo el día, la que se puede tolerar en entornos públicos interiores», dijo la semana pasada la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

No se dispone de detalles sobre los detalles del programa, como el tipo de mascarillas que se proporcionarán, si habrá mascarillas de tamaño infantil y si las mascarillas podrán volver a utilizarse.