Inicio USA Estados Unidos: Su enero más seco y frío en años

Estados Unidos: Su enero más seco y frío en años

206

Los Estados Unidos contiguos iniciaron 2022 con su enero más frío desde 2014, un indicador del clima extremo que se percibió durante el primer mes del año en el país.

Aquí hay algunos de los aspectos destacados del último informe mensual sobre el clima de Estados Unidos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

La temperatura promedio de enero en los Estados Unidos contiguos fue de 31.0 grados F, 0.9 grados por encima del promedio del siglo XX, ubicándose en el tercio medio de los meses de enero en el récord de 128 años.

Las temperaturas estuvieron por debajo del promedio desde el medio oeste y el valle de Tennessee hasta el noreste, mientras que las temperaturas estuvieron por encima del promedio en gran parte del oeste y partes de las llanuras del norte. California vio su noveno enero más cálido desde que hay registros.

Otros eventos de clima extremo notables para enero de 2022

El «ciclón bomba» que azotó el noreste: un tipo de ciclón bomba se intensificó rápidamente frente a la costa este del 28 al 30 de enero. La tormenta de invierno arrojó de 1 a 2 pies de nieve y trajo condiciones de ventisca a lo largo de la costa desde Delaware hasta Maine. El 29 de enero, Boston, Massachusetts, empató su mayor récord de nevadas en un día: 23.6 pulgadas.