Inicio Actualidad Este es el lugar en donde se encuentra el aire “más limpio”...

Este es el lugar en donde se encuentra el aire “más limpio” en el mundo

379

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Pensar que existe aún un sitio “libre” de contaminación en nuestro planeta pareciera ser algo imposible; sin embargo, un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en conjunto con investigadores de la Agencia Australiana de Meteorología reveló que sí existe un lugar en donde se encuentra el aire “más limpio” de la Tierra.

El estudio fue publicado este lunes en el sitio web PNAS, señaló que se encuentra justamente en la región del océano Austral, ubicada frente a la costa de la Antártida. Ese sitio tiene como principal característica que se encuentra por debajo de los 40° de latitud sur, por lo que el aire que nutre a las nubes inferiores del océano Austral está libre de cualquier partícula de aerosol que sea producida por la actividad humana.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se dedicaron a tomar muestras de microorganismos que se encuentran en la capa límite marina y en la parte inferior de la atmósfera que entra en contacto con el océano. Luego de ser analizadas genéticamente se descubrió que eran de origen marino, por lo que ingresaron a la atmósfera de forma directa desde el océano.

Con este dato se pudo determinar que las partículas de aerosol producidas por las actividades humanas, como la contaminación o las emisiones del suelo provocadas por el cambio de uso de la tierra, no viajan hacia el sur en el aire de la Antártida.