Inicio USA Exmaestra de Kansas acusada de liderar brigada de ISIS

Exmaestra de Kansas acusada de liderar brigada de ISIS

200

Una mujer de Kansas que presuntamente se unió a Estado Islámico y lideró un batallón de mujeres en Siria fue arrestada y acusada por los fiscales federales de brindar y conspirar para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

Allison Fluke-Ekren, de 42 años, fue detenida antes en Siria y transferida a la custodia del FBI el viernes, según la denuncia penal y el comunicado del Departamento de Justicia dado a conocer el sábado.

Poco después, supuestamente Fluke-Ekren se convirtió en líder y organizadora del batallón.

Fluke-Ekren supuestamente quería reclutar agentes para atacar un campus universitario de Estados Unidos y está acusada de discutir un ataque terrorista en un centro comercial, dice el comunicado del Departamento de Justicia.

«Para llevar a cabo el ataque, Fluke-Ekren supuestamente explicó que podía ir a un centro comercial en Estados Unidos, estacionar un vehículo lleno de explosivos en el nivel del sótano o estacionamiento de la estructura y detonar los explosivos en el vehículo con un dispositivo de activación de teléfono celular», dice el comunicado.

Supuestamente también proporcionó al grupo terrorista y sus miembros «alojamiento, traducción de discursos pronunciados por los líderes de ISIS… y enseñanza de la doctrina extremista de ISIS», dice el comunicado.