Inicio Deportes Fallece ex lanzador y locutor de los Medias Blancas de Chicago, Ed...

Fallece ex lanzador y locutor de los Medias Blancas de Chicago, Ed Farmer

158


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Ed Farmer, la popular voz radial de los Medias Blancas de Chicago durante las últimas tres décadas, falleció la noche del miércoles, según informó el equipo. Farmer tenía 70 años.

Farmer narró un juego de los Patipálidos en la Liga del Cactus a finales de febrero antes de regresar a su hogar en Calabasas, California por motivos de salud. Esta temporada hubiera sido su 29na completa en la cabina, la 15ta como el narrador radial y la 12da con el comentarista Darrin Jackson.

Farmer trabajó dos campañas con Chris Singleton (2006 y 2007) y una con Steve Stone (2008), anteriormente fungiendo como el comentarista junto a Jon Rooney por 14 años de 1992 al 2005.

“Ed Farmer fue la voz radial de los White Sox de Chicago por tres décadas y narró no-hitters, juegos perfectos y por supuesto, un título de Serie Mundial”, expresó el dueño de los White Sox, Jerry Reinsdorf. “Su experiencia como pitcher en las Grandes Ligas, su sentido del humor, su amor por el béisbol y su pasión por el equipo hicieron de su voz el sonido del verano para millones de aficionados. Ed se crio como fan del equipo del Sur de Chicago y su lealtad fue evidente cada noche en la radio cuando le daba la bienvenida a sus ‘amigos’ en la transmisión. La verdad es que me entristece la partida de mi amigo”.

La carrera de Farmer como lanzador fue de 1971 a 1983 con los Filis, White Sox, Indios, Atléticos, Rangers, Tigres, Orioles y Cerveceros. En la lomita consiguió 75 rescates en 370 juegos.

Farmer fue convocado a su único Juego de Estrellas en 1980, cuando tuvo 30 salvados y registró 3.34 de efectividad en 64 partidos por los Patipálidos. Además, alcanzó 54 rescates durante su carrera en el Sur de Chicago (1979-1981) para ocupar el 11mo lugar en la historia de la franquicia. También fue escucha de Grandes Ligas con los Orioles de 1988 a 1990.